Puntos

From Sharewiki.org
Revision as of 17:38, 24 December 2012 by Coco (talk | contribs)
Jump to: navigation, search

Es un concepto usado como unidad de medida neutral para cuantificar las diferentes valoraciones.

Para entender el valor de 1 Punto(=cuanto vale un Punto?) se debe tomar un referente mínimo que todxs podamos ofrecer como lo es el Tiempo de asistencia no especializada(en adelante: TAnE) (=ayudar como peón en alguna tarea fácil y accesible para todo el mundo).

Una vez se decide cual es valor en PuntosX en una RdT, no es aconsejable cambiarlo porque haria falta una revalorización de todos los Puntos almacenados por cada cual en ese sistema, cosa que va a necesitar paralizar la actividad económica mientras se hace la conversión de todas las cuentas de todos los usuarixs y reprogramarse cada cual lo que tiene en la cabeza asociado al valor de los Puntos.

Equivalencia legal

Dado el requerimiento de las Agencias Tributarias de cobrar impuestos resultantes de la actividad económica de cada cual en $, los Puntos necesitan una equivalencia en $. No confundir Equivalencia con transferabilidad con el $.

Para conseguir esta equivalencia, cogemos un referente oficial como es el Salario Mínimo Interprofesional y se redondea, necesariamente al alza porqué a la baja pudiera ser ilegal. Cada cual luego puede llamar a sus Puntos y valorarlos como quiera. ej: Yo le llamo PuntosA a una divisa mia y PuntosB a otra divisa grupal que uso. 1 PuntoA digo que es igual a 50 Puntos.


Opciones de redondeo del SMI para conseguir una unídad mínima común

Tengamos en cuenta que estamos buscando un redondeo común para esta área geográfica, donde los SMIs no son iguales en los diversas jurisdicciones-paises-estados.

Es importante que el redondeo que vamos a hacer al SMI sea lo suficientemente mínimo para no tener que no usar centimos de punto.

También es bueno equivaler el 1 Punto a 1 $ para facilitar el cálculo de bienes.


A continuación la explicación de las ventajas e inconvenientes de cada cual.

3 $ /hora

1 P = 20 minutos de TAnE
Pros:
10$ = 200 minutos
Cons:
10$ = 3 horas y 20 minutos.
El SMI es +3$/h
1 Punto = Un tercio de hora

4 $ /hora

1 P = 15 minutos de TAnE
Pros: Redondeo mínimo.
1 Punto = Un Cuartos de hora,
Otras curiosidades.
Cons: 10 Puntos = 150 minutos

5 $ /hora

1 P = 12 minutos de TAnE
Pros: 10 Puntos = 2 horas
Cons: 1 Punto = 1 docena de minutos, un quinto de hora.

10 $/hora

1 P =  6 minutos de TAnE
Pros:
10 Puntos = 1 hora
Mas flexibilidad para negociar. (En el caso del $, la unidad mínima es 1 centimo de Euro=15 segundos de TAnE)
Ayuda a recompensar mas los trabajos convencionalmente mal pagados.
Cons: estariamos siendo injustos con lxs usuarixs que ofrecen bienes en la Red porque:
En un Red se puede ofrecer y se deben promover servicios de asistencia. Lxs usuarixs que ofrezcan un servicio de asistencia lo van a valorar con el valor que especifique la Red en cuestión(en este caso 8-10$ hora). ej:-Entonces yo ofrezco mis servicios de asistencia fácil durante 100 horas y me saco 100 PuntosX=800$ con los que voy a comprarme un monton de bienes baratos, dado que el que ofrece bienes por defecto lo va a calcular con el referente en $, desanimandose de ver que con lo que vende difícilmente puede acceder a comprar servicios. Siempre pudieran decidir lxs usuarixs que los bienes tienen valor doble en Puntos8 pero esto complejaria la usabilidad de la Red.

Curiosidades

1 P = 10 horas de TAnE 
Pros: Fidelizan mas los clientes, ya que tienen que gastar un mínimo alto. (Se puede estipular 1 P = 15 Minutos pero obligar a transacciones mínimas de 10 P)
Cons: Las desventajas son que se centraliza el gasto a pocxs porque los suministradores de cosas pequenyas no tienen cambio para darte(Caso billetes de 5 pesetas, 1937- Iniciativa de Negrín- Ministro de Hacienda y Jefe de la República Espanyola)


4 puntos=1 hora

Cuartos

Tomando que 1 Punto son 15 minutos, y sabiendo que "Puntos" es una palabra idonea para todxs, esta la variante "Cuartos", que es un sinónimo de Puntos usado popularmente en la calle. 1 Cuarto = 15 minutos de AnE = 1 Punto = 1 $.

Reales

4 reales = 1 peseta



5 cuartos igual a 1 hora

Este artículo pretende ilustrar diferentes equivalencias acordadas entre redes de flujo crediticias respaldado por tiempo y sus posibles desarrollos, tomando como caso de estudio el espacio geográfico de la peninsula ibérica, en el 201X.


Vamos a tener en cuenta el estándar de mínimo dinero convencial por hora recibido por trabajo realizado, que es 3'X euros por hora.

Las diferentes variantes en las redes de tiempo empiezan cuando tenemos que especificar el valor mínimo de una unidad de tiempo de nuestra red.




Caso 5 cuartos una hora:

Habiendo visto mas arriba todas las variantes númericas exactas y sus imperfecciones, 5 cuartos igual a una hora puede ser, tal vez, la mejor configuración para tu red y, tal vez, para la comunicación / federación entre redes independientes.


5 cuartos igual a una hora es un slogan para la equivalencia de 1 hora = 5 unidades (=5 $). 1 unidad = 12 minutos, donde se considera que:

12 minutos es como si fuera un cuarto de hora (de reloj).


Así se sincera y aproxima la realidad relacional humana en la interacción (intercambio), estableciendo como pacto una aproximación no estricta (como si fuera, asumamos redondeo, parte de la relación no regulada, descanso, comuniquemos cosas mas importantes), hecha con vocabulario con raices populares (cuartos de hora), que encima está connotada con un:

-Ahorra tiempo (3 minutos)... lo que consigas, lo tienes que hacer un poco mas rápido (con mas interés, mas diligente)


El 5 cuartos es igual a una hora impulsa la facilidad divisible de 5 (número primo plano. Última cifra es 0 o 5), y toma de la potencia elocuente de la equivalencia de 4, cuartos (=cuarto$), consolidando el esfuerzo de aproximación que ambas (4 y 5) le hacen al mínimo dinero convencial por hora recibido por trabajo realizado con su redondeo.


Otras

  • La menstruación son 4 semanas
  • El ciclo lunar son 4 semanas
  • Es la manera mas facil de partir una tarta redonda para algo que ya se pueda considerar un grupo de personas..
  • Troco suma 4
2 valoraciones de X sobre los objetos Xa y Yb
+
2 valoraciones de Y sobre los objetos Yb y Xa
=
4 valoraciones para conseguir la necesaria equivalencia para poder trocar los objetos


Sobre los números

Los números son esclavizadores solo si asociamos que capacidad de conocimiento es igual a destrucción asegurada, como con razón maldicen el resto de fauna y demás flora interiormente por ahora aun con la contradicción que supone el poder superior de crear y razonar que tenemos. Basta con hacer el siguiente test para ver que al obligarnos a pensar en numeros nos provocamos emociones subsconscientes de voluntad de destrucción de ese orden externo impuesto. Puede que la mayoria lo tengamos asociado así porqué generalmente se ha usado ese poder para oprimirnos.